Decoración de una clínica dental

Ideas de decoración para una clínica dental

Aunque el cuidado de la salud bucodental es algo imprescindible, todavía hay personas que siguen teniéndole algo de miedo a ir al dentista. Precisamente por ello, la decoración de una clínica dental juega un papel muy importante a la hora de transmitir tranquilidad.

El objetivo es que el paciente pueda percibir aquellos valores de la marca que deseamos transmitirle y, a la vez, que se sienta lo más tranquilo y relajado posible mientras espera a ser atendido y una vez dentro del gabinete. Vamos a ver algunos trucos que te pueden ayudar a conseguirlo.

Presta atención a los colores

Está demostrado que los colores tienen una influencia directa en nuestro estado de ánimo. Los tonos neutros como el beige, el gris claro o el blanco pueden ser un tanto asépticos y ayudan a mantener las emociones bajo control. Mientras que el verde y el azul suelen asociarse con el bienestar y transmiten una sensación de tranquilidad.

Para tu clínica puedes escoger el color que quieras (ten en cuenta los tonos asociados a tu identidad de marca), pero procura no escoger aquellos que por ser demasiado fuertes o vibrantes puedan contribuir a generar estrés en los pacientes y a ponerlos más nerviosos.

Da protagonismo a la iluminación en la decoración de una clínica dental

Cuando hablamos de decoración no todo son muebles y complementos, la iluminación es un elemento que tiene una gran importancia. Si escoges en las zonas comunes una luz demasiado fría e intensa, harás que los pacientes estén más en alerta y que tengan una mayor sensación de estar en un centro en el que van a recibir atención sanitaria.

Lo más recomendable es utilizar en las zonas de uso común, como la recepción o la sala de espera, luces más cálidas, intentando potenciar lo máximo posible la luz natural.

Haz una sala de espera más hogareña

La sala de espera es uno de los elementos más importantes en la decoración de una clínica dental. Debe ser un espacio que transmita la identidad de la marca y, a la vez, sea lo más cómodo, confortable y relajante posible.

Si lo deseas puedes usar muebles de diseño, pero es conveniente que añadas algún toque que le dé a la estancia un aspecto más hogareño. Por ejemplo, unos bonitos cojines, alguna planta natural o incluso unas fotografías que haya hecho tú mismo.

Para los muebles, si puedes escoger un diseño neutro, mucho mejor. Este tipo de mobiliario aguanta mucho mejor el paso del tiempo. Si eliges muebles muy de tendencia corres el riesgo de que se pasen de moda muy pronto.

Instala un mural en el techo

Cuando tus pacientes están dentro del gabinete y se sientan en la silla tienen que pasar mucho tiempo mirando al techo.

¿Por qué no hacerles la experiencia un poco más agradable? Un bonito mural instalado en el techo puede hacer que estén mucho más entretenidos. Hoy en día es fácil encontrar y hasta personalizar diseños en vinilo.

Un espacio profesional pero acogedor

Si hace unos años lo que estaba de moda era la ostentación, con clínicas profusamente decoradas y muebles de gran tamaño y presencia, hoy en día se busca todo lo contrario. Las clínicas dentales actuales están optando por un estilo mucho más minimalista en el que no hay espacio para la ostentación porque lo que se busca realmente es que el paciente se sienta cómodo y tranquilo.

La decoración de una clínica dental tiene mucho que ver en cómo se siente el paciente cuando acude al dentista. Si aciertas con la elección, tendrás una herramienta más para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. ¿Necesitas ayuda para decorar tu lugar de trabajo? Estamos a tu disposición para ayudarte.

Si te ha gustado esta publicación de «Decoración de una clínica dental» también podría interesarte «5 trucos para decorar una sala de espera«.

Para cualquier otra consulta, lo puedes hacer a través de nuestra página de contacto.