Decorar la sala de juegos

Cómo decorar la sala de juegos de una clínica dental

La sala de juegos de una clínica dental tiene mucha más importancia de la que se suele pensar en un primer momento. Porque es el lugar en el que van a esperar los niños que serán luego atendidos por el dentista, o los que han ido a acompañar a sus padres. En cualquier caso, es necesario que estén tranquilos y entretenidos. Esto evitará molestias al resto de pacientes y hará que todo el mundo se sienta cómodo.

¿Dónde instalar la sala de juegos de una clínica dental?

Esto es lo primero que debes decidir. Si tienes la suerte de contar con una estancia que puedas dedicar a los más pequeños en exclusiva, mucho mejor. Pero, si no es así, hay otras soluciones. Por ejemplo, puedes dividir la sala de espera en dos espacios diferentes.

Uno de ellos estará destinado a los adultos y el otro a los más pequeños. Si la sala es grande, puedes valorar hacer una pequeña división entre ambas zonas. Esto es algo que puedes hacer con un biombo, con una librería (asegúrate de que está bien anclada) o con un pequeño muro hecho con bloques de vidrio y pavés.

Elementos que no pueden faltar

La sala de juegos de una clínica dental es un espacio en el que queremos que los niños se sientan cómodos. Si están jugando el tiempo se les pasará mucho más rápido. Pero, tampoco nos conviene que estén demasiado activos, porque esto podría aumentar el nivel de ruido.

Por eso, para las paredes vamos a escoger colores que sean lo más neutros posible (en el caso de que la sala infantil esté separada de la sala de espera de los adultos), puesto que incitan a la tranquilidad. Los toques de color los añadiremos a través del mobiliario. 

Si contamos en la clínica con un espacio propio para los niños, una alternativa es decorar una pared con un mural. Aprovechando que los pequeños están aprendiendo a cuidar de su salud bucodental, puede ser un mural didáctico. Por ejemplo, con instrucciones sencillas sobre cómo debe hacerse un correcto cepillado de los dientes.

Un elemento imprescindible es una mesa con sillas. De tamaño adaptado a los más pequeños y de colores llamativos. Este mobiliario se convertirá en el centro neurálgico de la sala de juegos. Cerca de ella debería haber algún pequeño mueble o estantería en el que los usuarios puedan encontrar material para pintar y para leer.

Tecnología en la sala de juegos de una clínica dental

Los niños de hoy en día han nacido en un mundo totalmente digitalizado, así que la sala de espera debería adaptarse a sus gustos. En lugar de instalar una televisión y retransmitir dibujos, se pueden instalar en las paredes una o varias pantallas interactivas.

Pizarras digitales en las que se les mostrará contenido didáctico relacionado con la salud bucodental. De esta forma, aprovechamos el rato de la espera para que los más pequeños aprendan cosas útiles a la vez que se divierten.

Un espacio sencillo y acogedor

A la hora de decorar las diferentes zonas de una clínica dental, procuramos que el estilo escogido encaje dentro de la imagen de marca que queremos transmitir y, a la vez, genere un ambiente tranquilo y relajante. En el caso de la zona de espera de los niños, debemos pensar en ellos, en sus necesidades y sus gustos, más que en la imagen de la marca.

El objetivo final es crear un espacio en el que los pequeños pacientes se sientan cómodos. Que estén a gusto y no les importe pasar tiempo en él. Esto influirá muy positivamente en su percepción de lo que implica una visita al dentista.

Como has comprobado, la sala de juegos de una clínica dental es un espacio que tiene una gran importancia. ¿Necesitas ayuda para diseñar y decorar la tuya? Nos tienes aquí para ayudarte.

Si te ha gustado esta publicación de «Decorar la sala de juegos» también podría interesarte «Iluminación de una clínica dental«.

Para cualquier otra consulta, lo puedes hacer a través de nuestra página de contacto.