Fachadas exteriores para espacios médicos

Fachadas exteriores clínica, ¿por qué se recomiendan transparentes?

Cuidar la estética de las fachadas exteriores para espacios médicos es un factor clave para atraer clientes. Seguro que más de una vez has entrado en un restaurante u otro tipo de negocio simplemente porque presenta un agradable aspecto exterior. Pues lo mismo ocurre con los centros odontológicos, donde la fachada es una proyección de todas las posibilidades que el paciente va a encontrar en su interior.

¿Y por qué no podemos mostrar cierta transparencia en nuestro negocio a través de elementos arquitectónicos diáfanos? En este post, te explicamos algunos aspectos claves de la importancia que tiene incorporar elementos transparentes en la fachada de nuestra clínica dental.

Cristales transparentes en las clínicas, ¿por qué son una buena opción?

Lo primero que observa un paciente potencial es la fachada de la clínica. Es recomendable, por tanto, optar por un aspecto exterior simple y elegante, que no esté sobrecargado, y en el que destaquen los elementos cristalinos.

En este sentido, los vidrios cumplen a la perfección con los objetivos deseados. Además, la nueva generación de acristalamientos está diseñada para soportar las condiciones climáticas adversas, con todos los requerimientos de confort necesarios.

La Iluminación, un factor importante

La forma de iluminar el escaparate, en consonancia con las vidrieras de nuestro centro odontológico, influye en cómo nuestros posibles pacientes perciben el interior de la clínica. Por ello, debemos tener presente los conceptos de funcionalidad y estética.

Las fachadas transparentes en las clínicas ayudan a crear esa confianza y acercamiento del paciente al buen oficio de la clínica. Por otro lado, la iluminación exterior con la información precisa resaltará el aspecto profesional.

El cristal es un elemento de gran belleza y resistente a la suciedad que permite una excelente ventilación. Ganamos en luminosidad natural que juega un papel importante para la disminución de la humedad y evitamos la proliferación de hongos y otras enfermedades.

Edificio moderno

En los mejores centros de salud podemos observar las siguientes tendencias: fachadas acristaladas de aspecto actual y simple, con iluminación natural, en las que se emplean formas, diseños, texturas y materiales que permiten resaltar la elegancia de las cubiertas de vidrio.

Acristalamientos totalmente aislados

Las fachadas en espacios médicos con vidrieras lucen modernas y pueden presentar un tipo de cristal hermético capaz de mitigar los ruidos y el intercambio de temperatura. Esta opción es idónea para centros odontológicos situados en zonas de mucho tránsito y ruido. El objetivo que presenta la doble piel en el cristal es reducir el impacto sonoro de las carreteras y el sobrecalentamiento de las estancias.

Una clínica con estilo propio

Como todos sabemos, existe una gran competencia en el sector odontológico, por lo que necesitamos definir una característica única, clara y precisa, un sello propio que nos diferencie de las demás clínicas.

Para ello, podemos utilizar vidrieras con rótulos luminosos que nos ayuden a lograr un atractivo singular para nuestra fachada, sobre todo si el negocio está situado en una calle estrecha. Por último, recomendamos poner los mensajes en tipografía corporativa, ya que aportan al espectador la sensación de seriedad.

Conexión con el interior

Una de las poderosas virtudes que nos ofrece el vidrio es su poder para conectar el exterior de la clínica con su interior. Esa conexión natural exterior-interior permite la entrada de luz más o menos filtrada y aumenta la confianza de los futuros cliente.

Además, el mercado actual posibilita cubrir todo tipo de necesidades: existen vidrios de control solar, con baja emisividad, templados o combinaciones de ambos.

En resumen, los elementos transparentes en las fachadas exteriores de la clínica aportan un aspecto elegante y propio. Nuestros clientes quedarán encantados con un espacio actualizado, provisto de iluminación natural y con todas las características de confort que precisan.

 

Si te ha gustado esta publicación de «Fachadas exteriores para espacios médicos» también podría interesarte «Interiores minimalistas para espacios médicos«