Interiores minimalistas para espacios médicos

Las clínicas y centros sanitarios suelen ser espacios agradables, bien equipados y adecuadamente amueblados para recibir a una cantidad de visitantes cada vez mayor. Hoy en día, el minimalismo ha ganado cada vez más popularidad en las clínicas dentales, pero también en los demás espacios de salud. En este artículo te damos a conocer las tendencias en interiores minimalistas para el interiorismo y espacios médicos.

Tendencias en interiores minimalistas para clínicas dentales

A continuación, puedes conocer las últimas modas de interiores minimalistas para clínicas dentales, así como en otros centros sanitarios.

Minimalismo natural

Si tuviéramos que definir las tendencias decorativas de 2020 con dos colores,estos serían el blanco y el verde. Hoy en día, los negocios dan cada vez más presencia a estas tonalidades para potenciar el ambiente agradable y reconfortante. En términos generales, el blanco suele reservarse para el mobiliario y el verde se debe a la presencia de plantas.

Minimalismo moderno

Los muebles elaborados con materiales como el acero o el cristal aportan profesionalidad, por lo que son idóneos para la sala de espera de las clínicas dentales. En este sentido, combinan a la perfección con los tonos plateados, aunque con moderación. ¿Qué tal si impregnas la recepción de la clínica con este estilo?

Minimalismo cálido

Cuando se puso en práctica esta técnica interiorista, se apostaba por diseños nórdicos y tonos fríos. Sin embargo, actualmente está evolucionando hacia un ambiente mucho más cálido. De esta manera, se combina con pequeñas mesas con madera clara, alfombras con tonos ocres y acabados mate. Todo esto encaja de forma idónea en la sala de espera.

Minimalismo humanizado

El 2020 nos ha traído una sub-corriente que apreciamos bastante y es muy similar a la anterior. Además del uso de tonos neutros para combinar con la pureza del blanco, se recurre a papel de pared con diseños de bambú y demás temáticas de inspiración japonesa. Si lo que quieres es hacer que tus pacientes se sientan más tranquilos, esta es tu mejor opción.

Minimalismo colorido

Con lo anterior no nos referimos al empleo de colores vivos, ya que sería una contradicción con el estilo. Se trata de utilizar los tonos más característicos (como el gris, el beige y el blanco), combinándolos con turquesas claros o suaves anaranjados. Así, no se renuncia a la sencillez, pero tampoco al colorido. Es ideal para dotar a la clínica de personalidad con un estilo diferenciado.

Como has podido ver, las tendencias eninteriores minimalistas para el interiorismo y espacios médicos se definen por romper con las bases más consolidadas de esta corriente, apostando por nuevos elementos. No olvides lo importante que resulta disponer de espacios funcionales, acogedores y bien diseñados para que tus pacientes estén cómodos. Para más información, no dudes en contactarnos.

 

Si te ha gustado esta publicación de «Interiores minimalistas para espacios médicos» también podría interesarte «Tendencias en el mobiliario de los espacios médicos«