Mobiliarios para una clínica dental

Los mobiliarios para una clínica dental tienen mucha más importancia de la que se suele pensar a priori. De ellos depende la imagen que tu establecimiento va a transmitir a los pacientes, pero también influyen de forma notable en la comodidad a la hora de trabajar.

Mientras que hasta hace unos años lo que primaba era la practicidad, hoy en día lo que se busca es la combinación perfecta entre comodidad para pacientes y trabajadores, practicidad y un estilo único y personal.

Tipos de mobiliarios para una clínica dental

Existen varios tipos de muebles que podemos encontrar dentro de una consulta dental. Todos ellos tienen una función práctica, pero no por ello debes descuidar su estética.

Mobiliario del consultorio dental

Se trata de los muebles destinados a la atención del paciente, los que se encuentran dentro del gabinete. Además de la silla, los imprescindibles son el mueble clínico y el aparador o mueble auxiliar.

Estos muebles están pensados para poder atender a los pacientes y tener a mano en ellos todo lo que puede ser necesario para trabajar sin tener que estar saliendo una y otra vez de la consulta. Pero en la actualidad también juegan un importante papel en la decoración del establecimiento y en la imagen de la clínica. Por eso en su elección se cuida hasta el más mínimo detalle.

Lo que se busca es crear un espacio de trabajo que sea agradable y que permita al dentista desarrollar su labor con la mayor comodidad posible.

Mobiliario para laboratorio dental

La zona de laboratorio dental no es visitada por los pacientes, pero no por ello debe ser un área descuidada. Aquí los muebles deben ser sencillos y prácticos, para que la higienización y desinfección se puedan hacer rápidamente.

Los mobiliarios para clínica dental destinados a la zona de laboratorio suelen tener ruedas para que el protésico dental pueda crear un espacio de trabajo a su gusto combinando diferentes módulos.

Mobiliario de la sala de espera y la recepción

Los muebles de la recepción son lo primero que ven los pacientes. Hay que cuidar su estética y su estilo hasta el último detalle.

La tendencia actual es crear espacios minimalistas, reduciendo lo máximo posible la distancia entre la persona encargada de la atención al público y los pacientes. Se crea así una sensación de mayor cercanía.

Por lo que se refiere a los muebles de la sala de espera, hay que escoger aquellos que encajen dentro de la imagen de marca. Dado que muchas personas se ponen nerviosas cuando tienen que acudir al dentista, se suelen decorar estos espacios con mobiliario y objetos que ayuden a transmitir una sensación de calma y tranquilidad.

Mobiliario para la oficina

Si la oficina es o no de acceso público depende de la clínica. En algunas es un área de trabajo totalmente privada, pero en otras es un espacio más al que acceden los pacientes para recibir la factura, efectuar pagos, etc.

En este caso lo que debes buscar es que el área de trabajo sea lo más agradable posible. Con espacio suficiente para que el profesional pueda hacer las labores administrativas. Si, además, es un lugar de acceso público, conviene cuidar todavía más la decoración para que se integre dentro de la imagen de la marca, como en el resto de estancias.

La decoración de un gabinete dental influye mucho en la percepción que de ella tienen los pacientes, así que no es algo que puedas pasar por alto. Una buena elección de los mobiliarios para una clínica dental puede ser el primer paso para conseguir el éxito. ¿No sabes cómo amueblar y decorar los diferentes espacios de tu clínica? Cuenta con nosotros, nos avalan más de 15 años de experiencia.

 

Si te ha gustado esta publicación de «Mobiliarios para una clínica dental» también podría interesarte «Decoración de una clínica dental».

Para cualquier otra consulta, lo puedes hacer a través de nuestra página de contacto.