En Farré Clinics trabajamos para poder darle una imagen totalmente renovada a su clínica, somos especialistas en la renovación de clínicas dentales. Si quieres iniciar, impulsar o renovar tu clínica odontológica, estaremos encantados de poder asesorarte durante todo el proceso.

El espacio del cual tiene que disponer un dentista es un espacio que sea rentable y esté optimizado al máximo, este espacio debe combinar lo que el odontólogo necesita con lo que quiere de más.

Si percibe que su clínica dental no tiene un diseño adecuado, que los espacios no se ajustan bien, que todo podría estar montado mejor, no dude en contactarnos. En Farré Clinics somos especialistas en la renovación de clínicas dentales y haremos que su consulta encaje como un puzzle, y que cuente con un diseño adecuado, a través de un estudio y análisis profundo del lugar.

Renovación de clínicas dentales

Es fundamental que la clínica dental tenga un gran atractivo de cara a los pacientes y a la vez que sea funcional para desempeñar todas las labores odontológicas.

Un buen diseño de la clínica debe de ser ergonómico, con una buena planificación arquitectónica para que los interiores transmitan tranquilidad estética y calidad.

Renovación de clínicas dentales

Antes de realizar cualquier renovación de clínicas dentales, miramos que la clínica esté separada en tres áreas distintas dentro del lugar:

  • Área clínica, donde los profesionales trabajan, en esta zona van situados todos los aparatos clínicos.
  • Área paraclínica, se ubican las zonas comunes, como son la sala de espera, los baños, la sala de radiología, despacho…
  • Área de apoyo, son las zonas que solo van a ser usadas por los trabajadores de la clínica, el almacén, los vestuarios…

A parte de las áreas clave de la clínica dental hay otros puntos importantes a tener en cuenta a la hora de iniciar una renovación de clínicas dentales, como son la elección de los materiales de acabado en nuestra clínica. Es importante escoger materiales que sean resistentes al lavado y al uso de desinfectantes para facilitar la limpieza de nuestras consultas y unidades dentales.

La iluminación y la temperatura es algo clave en la nueva ambientación que le queramos dar a nuestra clínica dental, ya que esto creará un ambiente confortable para nuestros pacientes y ayuda al correcto desempeño de la labor odontológica. Es muy recomendable que se utilicen tonos cálidos para las áreas de acceso y salas de espera y tonos más fríos en las consultas. En cuanto a temperatura, se debe mantener una temperatura ambiente entre 21 y 24 grados.

Renovación de clínicas dentales