Sala de espera modular
Quizá es un momento adecuado para dar un nuevo aire a tu clínica. Entre todos los aspectos modificables para lograr un sitio más acogedor, se encuentra la sala de espera. Una sala de espera modular puede convertirse en una opción más que conveniente si no quieres ceñirte a una distribución definitiva.
La sala de espera: la cara visible de toda clínica
Confeccionar una sala de espera para tu clínica es un proceso a menudo infravalorado. Lo cierto es que no se le da a este espacio la importancia que realmente tiene, puesto que es un área en la que los pacientes pasarán un tiempo potencial antes de someterse a un proceso médico que puede generarles cierto estrés.
Este lugar debe caracterizarse de modo que inspire tranquilidad y confianza. El orden y el cuidado son sumamente importantes, pues serán el reflejo del servicio y dedicación que ofrece la empresa a sus usuarios. Será recomendable colocar ornamentación y algunos artículos de entretenimiento, así como una pantalla donde mostrar trabajos previos, resultados y opiniones de otras personas que ya han disfrutado del servicio, por ejemplo.
Orden, distribución, higiene y aromas
La sala de espera será el lugar en el que el usuario puede estar más tiempo antes de pasar a consulta, por lo que dispondrá de un buen margen para observarla y evaluar qué tanta confianza le inspira.
Como hemos mencionado, el orden y la limpieza de todos los elementos presentes en el habitáculo es de suma importancia a la hora de transmitir valores a las personas a las que queremos inspirar confianza.
La distribución puede volverse un proceso complicado si no contamos con expertos que puedan realizarla o con una sala de espera modular que podamos redistribuir a demanda. Esta última opción se ha convertido en una de las favoritas para propietarios de centros médicos debido a que ofrecen un sinfín de posibilidades.
Una sala de espera modular que te ayuda a mantener la armonía
Los módulos son piezas abatibles que pueden instalarse como un conjunto, por separado o haciendo diferentes combinaciones para crear formas. Su versatilidad y ligereza a la hora de desplazarse los convierte en una gran alternativa a los pesados sofás o bancos, que presentan una mayor dificultad de desinfección.
A su vez, son fácilmente adaptables al espacio disponible y, en caso de realizarse ampliaciones en el centro, pueden adquirirse nuevos módulos para albergar a un mayor número de usuarios. Asimismo, pueden hacerse más pequeños retirando piezas en caso de no ser necesaria una gran dimensión.
Si uno de los módulos sufre un desperfecto debido al paso del tiempo, no será necesario adquirir todo el conjunto, sino que será suficiente con sustituir la pieza afectada sin mayor complicación, manteniendo la estética del habitáculo.
Adaptándonos a los nuevos tiempos
Los módulos son perfectos para redistribuir el espacio de la sala de espera, especialmente cuando se necesita distancia de seguridad. No es necesario colocar carteles o cinta cada dos asientos. Simplemente, con retirar uno de cada dos módulos será suficiente para salvaguardar la salud de todos.
Infinidad de combinaciones y precios
Si aún no tienes claro cómo caracterizar tu sala de espera, déjate asesorar por expertos arquitectos que puedan organizar la distribución de tu espacio de trabajo, así como del área de espera de tu clínica. Recuerda que esta zona simbolizará tu dedicación por tu trabajo tanto como la importancia que das a la imagen que proyectas, lo cual es de una relevancia incuestionable en el ámbito de la medicina.
Diseña, personaliza, instala y disfruta de tu sala de espera modular en muy poco tiempo. Asegúrate de contar siempre con asesores que puedan optimizar y rentabilizar al máximo tu inversión.
Si te ha gustado esta publicación de «Sala de espera modular» también podría interesarte «Suelo de mosaico hidráulico para clínicas dentales«
Comentarios recientes