Tendencias de color en interiorismo para este 2023

Una buena decoración, especialmente si se trata de la de un centro médico o una clínica dental, debe ser atemporal, pero también debe incluir algunos elementos que estén de plena actualidad y, por ello, es importante estar al tanto de las tendencias de color para este 2023. Se pueden incluir en la decoración dándoles presencia en las paredes, pero también a través de diferentes accesorios decorativos y textiles.

Trigo silvestre: la estrella de las tendencias de color

Esta tonalidad, que nos lleva directamente a los campos dorados de trigo que brillan bajo el sol, ha sido considerada como el color del año 2023 por una importante firma de pinturas. Tiene a su favor que es muy cálido y acogedor, lo que nos ayuda a crear espacios que invitan a la tranquilidad.

En el caso de un centro médico o dental, este color es perfecto para la sala de espera, ya que ayudará a calmar los nervios de los pacientes. Para conseguir un efecto todavía más cálido, lo podemos mezclar con algunas pinceladas de tonos tierra y azules, verdes y rosas en tonos claros.

Verde esmeralda

Entre las tendencias de color de este año nos sorprende el vibrante verde esmeralda, con el que podemos crear espacios sobrios y elegantes o áreas desenfadadas, todo depende de cómo lo combinemos.

Para un aspecto más elegante lo podemos trabajar junto a tonos crema, el negro y hasta el dorado (este último con mucha moderación). Ahora bien, si lo combinas con colores vitamina como el naranja, el efecto que consigues es totalmente único y rompedor.

Aunque el verde esmeralda es una buena elección, lo más recomendable es no abusar demasiado de él, porque tiene tendencia a oscurecer las estancias y hacer que se vean más pequeñas.

El color topacio en las tendencias de color de 2023

Esta sí que es toda una novedad, porque los tonos amarillos oscuros, más bien mostazas, no suelen ser demasiado utilizados. Aunque los resultados con el color topacio son increíbles a la hora de generar un ambiente elegante y sofisticado. Al ser un color fuerte y poco habitual, también debemos usarlo con moderación.

Lo más inteligente es hacer uso de él en el mobiliario, especialmente en sofás y sillones. Así, una habitación decorada de forma más o menos neutra, se convierte en una estancia que llama inmediatamente la atención.

Viva Magenta

En Pantone son los auténticos especialistas en tendencias de color. Si en 2022 nos sorprendieron con el Very Peri, que conquistó absolutamente todos los rincones, para este año nos proponen el Viva Magenta, un color vibrante y lleno de energía, solo apto para los más valientes.

Es un color fuerte e intenso, así que es mejor utilizarlo solo en pequeñas dosis y siempre muy equilibradas. Por ejemplo, en una alfombra, en una lámpara, o en algún mueble auxiliar o un cojín. A pesar de su intensidad, no resulta complicado combinarlo con tonos grises y conseguir así un ambiente cálido a la par que elegante.

Gris azulado

Podríamos decir que el gris azulado nunca pasa de moda cuando se trata de tendencias de color. Puede estar más o menos presente en las estancias, pero siempre es un acierto seguro. Porque se trata de un tono suave y lleno de luz, que combina bien tanto con otros tonos neutros como con colores mucho más intensos como el Viva Magenta o el topacio.

De hecho, para acertar con la decoración en gris, es conveniente introducir algunos toques de color vibrante para romper un poco la monotonía.

Aplicando estas tendencias de color, puedes convertir cualquier rincón anodino en un lugar único y muy especial que invite a pasar mucho tiempo en él. ¿Necesitas ayuda con la decoración de tu clínica? Nuestro equipo de especialistas está aquí para echarte una mano.

Si te ha gustado esta publicación de «Tendencias de color en interiorismo para este 2023» también podría gustarte «La primera impresión de una clínica«.