Vinilos para clínicas dentales

Los vinilos para clínicas dentales se han convertido en una de las últimas tendencias en la decoración de estos espacios. No solo son sencillos de instalar, sino que se pueden llegar a personalizar y encajar a la perfección con la imagen del negocio.

¿Por qué recurrir a los vinilos para clínicas dentales?

Los espacios de la clínica dental deben estar decorados de forma que integren un todo. Que haya una continuidad entre la imagen que le mostramos al cliente en la recepción, en la sala de espera y una vez dentro del gabinete.

Para lograrlo, debemos tener en cuenta la colorimetría. Los colores elegidos para una clínica odontológica deben transmitir una sensación de higiene y también tranquilidad.

Pero, a veces, no basta con los colores, hay que buscar otras formas de darle «vida» a las paredes. Es en ese momento cuando entra en juego la importancia de los vinilos. Se trata de pegatinas fabricadas en cloruro de polivinilo, por lo que se adhieren fácilmente a las paredes y se pueden limpiar sin ningún problema.

Mucho más que una mera decoración

Función didáctica

Los vinilos para clínicas dentales tienen una función principalmente decorativa. Pero pueden llegar a ser mucho más que un adorno y cumplir una función didáctica.

Por ejemplo, en la sala de espera puedes colocar un original vinilo que explique a tus pacientes cuál es la forma correcta de lavarse los dientes. Así, mientras esperan a ser atendidos, podrán acceder a información que les resulte de utilidad.

Colocados en la zona de espera de los niños, los vinilos también cumplen una función educativa. Por ejemplo, explicándoles lo importante que es cuidar de su salud bucal.

Una herramienta de psicología positiva

Sabemos que muchas personas le tienen cierto miedo a acudir al dentista. Podemos usar los vinilos para clínica dentales para hacer uso de la psicología positiva y paliar un poco su temor. ¿Cómo? Recurriendo a frases positivas. En algunos casos, incluso puedes aplicar el humor.

Por ejemplo, esa frase anónima que dice: «el mundo siempre parece más luminoso tras una sonrisa», o la mítica frase de Charles Chaplin: «un día sin sonreír es un día perdido».

Efecto tranquilizador

Un vinilo puede tener cualquier tipo de imagen, así que puedes aprovechar para relajar a tus pacientes mientras están ya dentro del gabinete. Qué, en lugar de encontrarse una fría pared, puedan observar un paisaje bonito.

Esto ayudará a que su mente no se centre tanto en el proceso por el que van a pasar. Cuando estamos distraídos, todos estamos menos nerviosos.

¿Cómo elegir vinilos para clínicas dentales?

La presencia de vinilos debes tenerla clara desde el momento en que empiezas a pensar en la decoración de tu clínica. Porque deben encajar a la perfección dentro de la imagen de tu negocio. Piensa donde los pondrás y asegúrate de que no abusas de ellos.

Uno o dos vinilos atraerán la atención de los pacientes. Pero, si estos están presentes en todos lados, dejarán de ser una novedad. Es más, pueden acabar por saturar.

A la hora de escoger los vinilos para una clínica dental, asegúrate de que sean de la máxima calidad. Que la impresión sea buena y queden bien adheridos a la pared. Revisa también que la instalación sea correcta, porque un vinilo torcido o con desperfectos puede transmitir una imagen de descuido que no quieres para tu negocio.

Además, es imprescindible que sean lavables. La higiene es fundamental en una clínica dental y, si este tipo de decoración se mancha, necesitas poder sacar la suciedad que haya acumulado.

Los vinilos para clínicas dentales son una muy buena opción decorativa. El secreto del éxito es escoger el diseño adecuado y de la mejor calidad. ¿Necesitas ayuda para decorar tu clínica? Nos tienes a tu entera disposición.

Si te ha gustado esta publicación de «Vinilos para clínicas dentales» también podría interesarte «Decorar la sala de juegos«.

Para cualquier otra consulta, lo puedes hacer a través de nuestra página de contacto.