En Farré Clinics somos especialistas en ofrecer al cliente el mejor servicio de arquitectura e interiorismo para su clínica dental, llevamos años en el sector y somos conscientes de que algo muy importante es el diseño de boxes para clínicas dentales, ya que es donde se opera a todos los pacientes y debe ser un lugar acogedor y cómodo para que la experiencia sea de lo más amena.

diseño de boxes para clínicas dentales

Para conseguir que nuestro diseño de boxes para clínicas dentales de más sensación de profesionalidad debe de estar ambientado con tonos más fríos que el resto de la clínica dental, e intentar utilizar aparatos dentales que estén provistos de sistemas de iluminación artificial que permitan una correcta visibilidad en todo momento, también debe tener una temperatura agradable que esté entre los 20-24 grados aproximadamente.

Si dentro de nuestra clínica dental contamos con un box para niños, éste debe ir ambientado de manera distinta, incluyendo ciertos dibujos o diseños para pared infantiles de dientes sanos, cepillos de dientes con caras sonrientes, animales o plantas, … para hacer que los más pequeños se sientan bien visitando el dentista y vean el box como un lugar divertido.

diseño de boxes para clínicas dentales

Sin embargo, para realizar un buen diseño de boxes para clínicas dentales debemos tener en cuenta que, en estas salas, por diversas condiciones de esterilización, reproducción de organismos o agentes infecciosos, mantenimiento de equipos y material sanitario, debemos disponer de un sistema de ventilación que complemente al aire acondicionado para garantizar la renovación del aire necesaria en nuestras consultas.

El diseño de boxes para clínicas dentales se debe adaptar a cada centro médico para realizarlos a su medida, ya que dependiendo del tamaño de la clínica, la cantidad de sillones que tenga y las diferentes especialidades que trabaje, tendrá un número de boxes u otro. Cada box debe tener los equipos básicos y, según su diseño, se puede adaptar algún sillón para realizar cirugías dentales.

Entre el material básico y aparatos indispensables encontramos por ejemplo, el sillón dental, espejos de exploración dental, jeringas, sondas, materiales quirúrgicos, turbinas, etc… Todas estas herramientas, entre muchas otras, son indispensables para poder tratar al paciente de manera óptima.

diseño de boxes para clínicas dentales